ESPECIES

Bajo las profundidades de los lagos nos encontramos con diferentes especies de troncos con características inigualables, únicas y exclusivas que marcan una historia al ser extraída y recuperada. Esta fuente de madera responsable al ser procesada es resistente a la intemperie y a insectos, por tal razón es ideal para productos sostenibles como exteriores e interiores, muebles, mesas, puertas, marcos, casas, decks o pisos y terrazas. En Eco Timber logramos suministrar las especies en crudo, tablas, tablones grandes y piezas terminadas para decoración.

Cedro Espino
Cedro Espino

Pachira Quinata Aspecto: El duramen es de color marrón pálido y uniforme cuando está recién cortado. El brillo es bastante bajo. Uso:  Para acabado interior, carpintería, muebles, pisos y playwood. Utilizadas localmente en la construcción general tanto en interiores como en exteriores

press to zoom
Amargo - Amargo
Amargo - Amargo

Vatairea Erythrocarpa Aspecto: Cuando está recién cortado su grano es de color amarillo brillante oscureciéndose con la esposura a un marrón medio. ​Uso:  Es muy común para muebles interiores y exteriores, puertas, ventanas,, ebanistería, entarimado, traviesas de ferrocarril, paneles Opción preferible para la construcción exterior.

press to zoom
Zorro - Ron Ron
Zorro - Ron Ron

Astronium Graveloens Aspecto: La albura ancha es de color blanco grisáceo o blanco rosado y es muy distinta del duramen. El duramen es inicialmente marrón rojizo, marrón anaranjado o marrón dorado de crema a rojo ​Uso:  Entre las maderas de construcción pesadas y duraderas más destacadas, también muy apreciada como madera fina para muebles y gabinetes.

press to zoom
Grand Cashew - Espavé
Grand Cashew - Espavé

Anacardium Excelsum Aspecto: Tonos marrones rojizos uniformes con un brillo bastante alto y marcados de manera atractiva por líneas. El duramen tiene un tono dorado o rojizo. La albura es más clara y está claramente demarcada del duramen. ​Uso:  Excelente para mobiliario, láminas, revestimiento de paredes, alacenas y carpintería en general y carpintería. Excelente para guitarras.

press to zoom
Almendro - Cumaru
Almendro - Cumaru

Dipteryx Oleifera Aspecto: Color marrón claro con tonos rojizos. El duramen y la albura son altamente similares. Con el tiempo, los dos se unirán en un patrón más uniforme.  ​Uso:  Una madera atractiva para muebles y sugerida para terrazas, tablones, construcción pesada, muelles, traviesas de ferrocarril. Funcional para pavimentos exteriores e interiores y vigas de apoyo.

press to zoom
Zapatero - C. A. Walnut
Zapatero - C. A. Walnut

Hieronyma Alchorneoides Aspecto: El duramen es de color marrón cereza oscuro. La albura es de color marrón rojizo suave. Brillo moderado y el color y vetas muy consistentes. ​Uso:  Muebles de alta calidad, revestimientos de paredes y carpintería en general y carpintería. Muy duro y muy adecuado para pisos o terrazas sólidas o de ingeniería. Hermoso para todo tipo de muebles y piezas de exhibición. Muy adecuado para uso en interiores y exteriores.

press to zoom
Nazareno - Purple Heart
Nazareno - Purple Heart

Peltoyne Purpurea Aspecto: Muestra gran belleza y ciertas propiedades diferenciales como un marcado contraste entre albura y duramen revelando un intenso color púrpura . Asimismo, presenta bandas alternas de color oscuro, veteado en arcos superpuestos y satinado en bandas. ​Uso:  Mobiliario fino, pisos, construcciones pesadas, revestimiento decorativo y carpinteria general. Además, es ideal como material de construcción para embarcaciones, astilleros y puentes.

press to zoom
Dragon Wood
Dragon Wood

Terminalia Amazonia Aspecto: La albura es de color blanco cremoso a amarillo pálido y está claramente diferente del duramen, que es de color amarillo a rojo anaranjado y puede alcanzar tonalidades de color marrón claro. El duramen puede presentar atractivos tonos de rayas o arcoíris. Uso:  Construcción pesada, tablas de ferrocarril, muebles finos, ebanistería, tornería, pisos, componentes de barcos, chapas decorativas y mangos de herramientas

press to zoom
Quira
Quira

Platymiscium Pinnatum Aspecto: Esta hermosa madera recorre el espectro de colores desde el violeta hasta el rojo oscuro y el marrón con rayas frecuentes y una figura pronunciada. Muy dura, pesada y densa con una veta apretada y una textura fina. La albura ocasional rubia clara contrasta maravillosamente con la madera del corazón. ​Uso:  Muebles y ebanistería fina, laminas decorativas, pisos, instrumentos musicales, ebanistería y artículos especiales como arcos de violín y tacos de billar.

press to zoom

Cedro Espino

Amargo - Amargo

Zorro - Ron Ron

Grand Cashew - Espavé

Almendro - Cumaru

Zapatero - C. A. Walnut

Nazareno - Purple Heart

Dragon Wood

Quira

Aspecto:

El duramen es de color marrón pálido y uniforme cuando está recién cortado. El brillo es bastante bajo.

Uso: 

Para acabado interior, carpintería, muebles, pisos y playwood. Utilizadas localmente en la construcción general tanto en interiores como en exteriores

Aspecto:

Cuando está recién cortado su grano es de color amarillo brillante oscureciéndose con la esposura a un marrón medio.

Uso: 

Es muy común para muebles interiores y exteriores, puertas, ventanas,, ebanistería, entarimado, traviesas de ferrocarril, paneles
Opción preferible para la construcción exterior.

Aspecto:

La albura ancha es de color blanco grisáceo o blanco rosado y es muy distinta del duramen. El duramen es inicialmente marrón rojizo, marrón anaranjado o marrón dorado de crema a rojo

Uso: 

Entre las maderas de construcción pesadas y duraderas más destacadas, también muy apreciada como madera fina para muebles y gabinetes.

Aspecto:

Tonos marrones rojizos uniformes con un brillo bastante alto y marcados de manera atractiva por líneas. El duramen tiene un tono dorado o rojizo. La albura es más clara y está claramente demarcada del duramen.

Uso: 

Excelente para mobiliario, láminas, revestimiento de paredes, alacenas y carpintería en general y carpintería. Excelente para guitarras.

Aspecto:

Color marrón claro con tonos rojizos. El duramen y la albura son altamente similares. Con el tiempo, los dos se unirán en un patrón más uniforme. 

Uso: 

Una madera atractiva para muebles y sugerida para terrazas, tablones, construcción pesada, muelles, traviesas de ferrocarril. Funcional para pavimentos exteriores e interiores y vigas de apoyo.

Aspecto:

El duramen es de color marrón cereza oscuro. La albura es de color marrón rojizo suave. Brillo moderado y el color y vetas muy consistentes.

Uso: 

Muebles de alta calidad, revestimientos de paredes y carpintería en general y carpintería. Muy duro y muy adecuado para pisos o terrazas sólidas o de ingeniería. Hermoso para todo tipo de muebles y piezas de exhibición. Muy adecuado para uso en interiores y exteriores.

Aspecto:

Muestra gran belleza y ciertas propiedades diferenciales como un marcado contraste entre albura y duramen revelando un intenso color púrpura . Asimismo, presenta bandas alternas de color oscuro, veteado en arcos superpuestos y satinado en bandas.

Uso: 

Mobiliario fino, pisos, construcciones pesadas, revestimiento decorativo y carpinteria general. Además, es ideal como material de construcción para embarcaciones, astilleros y puentes.

Aspecto:

La albura es de color blanco cremoso a amarillo pálido y está claramente diferente del duramen, que es de color amarillo a rojo anaranjado y puede alcanzar tonalidades de color marrón claro. El duramen puede presentar atractivos tonos de rayas o arcoíris.

Uso: 

Construcción pesada, tablas de ferrocarril, muebles finos, ebanistería, tornería, pisos, componentes de barcos, chapas decorativas y mangos de herramientas

Aspecto:

Esta hermosa madera recorre el espectro de colores desde el violeta hasta el rojo oscuro y el marrón con rayas frecuentes y una figura pronunciada. Muy dura, pesada y densa con una veta apretada y una textura fina. La albura ocasional rubia clara contrasta maravillosamente con la madera del corazón.

Uso: 

Muebles y ebanistería fina, laminas decorativas, pisos, instrumentos musicales, ebanistería y artículos especiales como arcos de violín y tacos de billar.